sábado, 23 de marzo de 2013

CAMBIO DE FECHA DE LA MISA EN EL SANTUARIO

Con motivo de la Celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en la próxima Semana Santa de 2013, la Santa Misa de final de mes que debería celebrarse el próximo sábado 30 de Marzo de 2013, Sábado Santo, se celebrará el primer sábado de Abril, día 06 de Abril de 2013, a las 17.00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal.

Invitamos a todo el pueblo de Guadalcanal a asistir a esta cita mensual con Nuestra Patrona.

LA JUNTA DE GOBIERNO

miércoles, 13 de marzo de 2013

Su Santidad, Francisco I.


A las 19.07 horas del día 13 de Marzo de 2013 y en la Ciudad del Vaticano, la chimenea de la Capilla Sixtina, instalada provisionalmente en cada Cónclave para la elección de un nuevo Papa, tras cinco votaciones de todos los Cardenales de la Santa Iglesia Católica, comenzaba a soltar la esperada Fumata Blanca, signo inequívoco de que un nuevo Pastor sigue los pasos de San Pedro y se pone a la Cabeza de la Santa Madre Iglesia.

El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, nació el 13 de Diciembre de 1936. Fue ordenado sacerdote el día 13 de Diciembre de 1969, justo el día que cumplía 33 años. El 20 de Mayo de 1992 es consagrado Obispo de Auca, para posteriormente, en el año 1998 ser designado Arzobispo de Buenos Aires. Desde entonces ejerce dicho cargo. Fue nombrado Cardenal el día 21 de Febrero de 2001 por Su Santidad Juan Pablo II.

Y desde el 13 de Marzo de 2013 es el nuevo Papa de la Santa Iglesia Católica. Monseñor Bergoglio era, a las 19.00 horas aproximadamente elegido Sumo Pontífice contra todo pronostico, dejando claro que, en contra de lo que piensan los humanos, el Espíritu Santo es quien decide y coordina a los cardenales para elegir al sucesor de Pedro en la Iglesia. Una vez asomado al Balcón de la Basílica de San Pedro, ha sido proclamado como el sucesor de Benedicto XVI. El primer Papa Jesuita, el primer Papa latino-americano. Desde hoy Su Santidad, Francisco I.

domingo, 10 de marzo de 2013

Nuestra Banda de Musica, en la Macarena

El próximo viernes, 15 de Marzo, a las 17.30 horas nuestra Banda de Música vivirá un momento inédito e histórico en su Historia acudiendo a ofrecer un concierto de Marchas Procesionales en un marco incomparable, la Basílica de Santa Maria de la Esperanza Macarena de Sevilla.


Por la enorme devoción universal que despierta la Esperanza Macarena en todo el mundo, y por el lugar de renombre cofrade que supone su Basílica en el Barrio de la Macarena de la Ciudad de Sevilla, es para nosotros un honor que el nombre de Nuestra Patrona resuene gracias a ellos en un viernes de esta Cuaresma que avanza ya a pasos agigantados hacia una nueva Semana Santa en un marco tan incomparable.

Sabiendo de antemano su buen hacer, solo nos queda desearles que disfruten el momento de poder derrochar el arte que les acompaña siempre ante las Plantas de la Sagrada Imagen de mayor devoción mariana de la Ciudad.



sábado, 2 de marzo de 2013

CONCIERTO BENEFICO “A Favor de los Mas Necesitados”

El próximo domingo 03 de Marzo de 2013 la Banda de Música “Ntra. Sra. De Guaditoca” de Guadalcanal ofrecerá, en el patio de la Iglesia Parroquial de Santa Maria de la Asunción, un concierto de Cuaresma a beneficio de Caritas Parroquial.

El acto dará comienzo a las 13.00 horas y el precio de la entrada es simbólico: un kg de alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos que este colectivo tiene en Guadalcanal.

Invitamos a todos los guadalcanalenses a participar en dicho acto de Caridad, para colaborar, como indica el cartel anunciador, “A Favor de los Mas Necesitados”.