lunes, 26 de abril de 2010

ESPLENDOR ROMERO EN GUADALCANAL


Sólo se puede calificar como espléndida la Romería de Abril de este año. La organización, seguridad y ambiente en nuestro pueblo y en el entorno del Santuario de Nuestra Señora de Guaditoca hicieron posible que este año haya brillado todo en torno a la Madre de Dios, a nuestra Patrona.


Desde primeras horas del sábado muchos romeros a pie encaminaron el camino a la Ermita, que se unieron a los caballistas y resto de romeros que en torno a las 11 de la mañana ya poblaban las inmediaciones del Santuario, donde se vivían momentos de oración ante Nuesstra Señora de Guaditoca, ataviada con sus galas de Pastora y esperando en Su Ermita el momento de iniciar el camino a nuestro pueblo.


A las 12.30 dio comienzo la Santa Misa de Romeros, presidida por nuestro párroco y cantada por el Coro Romero "Nuestra Señora de Guaditoca", que en este año 2010 cumple sus Bodas de Plata cantando a la Santísima Virgen. Tras la Santa Misa de Romeros, el ambiente festivo y de convivencia se fue apoderando de las reuniones de romeros esparcidas por Guaditoca, los cantes y la fiesta dieron un magnífico previo al inicio del camino.


Puntual a su cita, a las 5 de la tarde y tras un rato de cante de su Coro Romero, la Santísima Virgen emprendía el camino a Guadalcanal. Los romeros que la trajeron a hombros hasta su pueblo son dignos de un reconocido homenaje por el tremendo esfuerzo que realizaron para llevar por los caminos a la Santísima Virgen, acompañada en esta ocasión por multitud de romeros con mucha gana de fiesta y alegría por traer de nuevo a Guadalcanal a Su Patrona.


A las 21.30 horas llegaba la Santísima Virgen a la puerta del Convento del Espíritu Santo, donde sus Romeros a Caballo le hicieron una emotiva ofrenda floral a las puertas del Convento, entre cante de sevillanas, vivas y palmas de todos los que abarrotaban la Plaza de las Hermanas de la Doctrina Cristiana.


Y tras ello la Santísima Virgen, portada por todas las mujeres que hicieron el camino, fue entronizada en la Iglesia del Espíritu Santo, para la veneración de todos sus fieles. Un año más el sueño cumplido. Un año más, Guaditoca entre nosotros. Un año más, la Reina de Guadalcanal ya está en su Pueblo.