sábado, 13 de febrero de 2021

NUESTRA SEÑORA DE GUADITOCA ATAVIADA PARA EL TIEMPO DE CUARESMA

 La pandemia nos ha arrebatado infinidad de cultos y tradiciones en nuestras Hermandades. Sin embargo, está propiciando estampas que rara vez podamos contemplar en la llamada normalidad. Una de esas estampas extraordinarias es ver a nuestra patrona, la Santísima Virgen de Guaditoca, presidiendo su capilla en la Parroquia de Santa María de la Asunción en este tiempo litúrgico de la cuaresma y Semana Santa. 

Por ello, desde la mañana de hoy, la Santísima Virgen se presenta a  los fieles ataviada para la inminente cuaresma. Porta sobre su sien la antiquísima corona de plata de ley, perteneciente a la primitiva imagen de la Virgen de Guaditoca junto con el cetro de plata de la misma época. Estrena nuevo manto de tonos morados color litúrgico de la cuaresma, de camarin, donado por su vestidor Miguel Ángel León Morán y por NHD. Juan Manuel Espino Gordón y confeccionado por NHDª María Dolores Maldonado 

Santa María de Guaditoca, te imploramos tu auxilio y protección para el pueblo de Guadalcanal. Tú, Excelsa Señora, ante ti nos postramos para que nos alivies de esta pandemia que asola al mundo. 


Avemaría.


Fotografías: La Hermandad