Este próximo sábado, 24 de Mayo, víspera de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Santísimo Corpus Christi), como es tradición serán presentados a Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, todos los niños y niñas que hayan nacido durante el trascurso del pasado año, desde el Corpus de 2007 a este Corpus de 2008, y les será impuesta la medalla con la efigie de Nuestra Patrona que a todos nos han colocado al nacer.
Con este acto se conserva y sigue una tradición de antaño desde tiempo inmemorial, como es la de presentar a todos los niños y niñas de Guadalcanal a Su Patrona, Nuestra Señora de Guaditoca.
El acto tendrá lugar en la Parroquia de Santa María de la Asunción, tras la Santa Misa que se celebrará el próximo sábado a las 20.30 horas coincidiendo con los cultos del Mes de Mayo a Nuestra Patrona.
Estará presidido por el Director Espiritual y Párroco de Guadalcanal, Don Gabriel Sánchez García, y por el Hermano Mayor de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca, Don Miguel Ángel León Morán.