El que se avecina será (D.M.) uno de los fines de semana más intensos para nuestra Real e Ilustre Hermandad con motivo de la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo en nuestro pueblo.
Así el sábado 24, víspera de la celebración, Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, recibirá a todos los niños y niñas de Guadalcanal, nacidos en el transcurso del ejercicio 2007-2008 a partir del día del Corpus del año pasado. En el acto les será impuesta la tradicional medalla a todos los niños bautizados en este ejercicio, los cuales serán presentados por sus familias a Nuestra Patrona. El acto dará comienzo a las 20.30 horas en la Parroquia de Santa María de la Asunción, con la celebración de la Eucaristía correspondiente al mes de Mayo, y seguidamente tendrá lugar el acto de Presentación de los niños a la Santísima Virgen.
El domingo 25 de Mayo, Festividad del Corpus Christi, Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, acompañará, como es tradición, al Santísimo Sacramento por las calles de Guadalcanal, en una procesión que se iniciará una vez finalizada la Santa Misa que dará comienzo a las 10 de la mañana en la Parroquia. Con este acompañamiento se cumple una de las tradiciones mas antiguas de nuestra localidad, como es que Nuestra Patrona acompañe en Solemne Procesión el transcurrir de Dios en su Santísimo Sacramento de la Eucaristía por las calles de Guadalcanal.
Ya después, por la tarde, a las 20.00 horas continuarán los cultos correspondientes al mes de Mayo, con el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía, presidida por D. Gabriel Sánchez, Párroco de Guadalcanal.