jueves, 14 de agosto de 2008

15 DE AGOSTO: EL DÍA DE LA VIRGEN


El 15 de Agosto se celebra la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora a los Cielos, una de las festividades litúrgicas más importantes del año en torno a la Santísima Virgen María. En Guadalcanal es un día grande en torno a nuestra Parroquia y muy especialmente hacia Nuestra Patrona, Nuestra Señora de Guaditoca. Es el día de su Besamanos, fecha clave para todos los hermanos y devotos de la Señora de Guadalcanal.

A partir de las 12 de la mañana las puertas de la Parroquia de Santa María de la Asunción estarán abiertas de par en par a todos los devotos de nuestra Madre, que Esperará ante su Capilla a todos sus hijos de Guadalcanal, para que acudan a venerarla en este, uno de los días mas grandes de Nuestra Hermandad.

Antes, a las 10 de la mañana y en una Solemne Misa en las puertas de la Parroquia será bendecido un retablo cerámico que refleja la Sagrada Imagen de la Patrona de Guadalcanal, un signo más de la devoción de nuestro Pueblo a la Santísima Virgen de Guaditoca.

El besamanos estará abierto durante todo el día, en horario de apertura de la Parroquia de Santa María de la Asunción. El acto finalizará con el canto de la Salve tras la Solemne Función en honor a Santa María de la Asunción, Titular de Nuestra Parroquia, que se celebrará las 20.30 horas de la tarde.