martes, 21 de septiembre de 2021

NORMATIVA OFICIAL PARA PARTICIPAR EN LOS CULTOS EXTERNOS DEL FIN DE SEMANA

 Debido a la actual situación sanitaria, encontrándonos en el nivel de alerta 1 en toda la Comunidad Autónoma dé Andalucía, y con el fin de celebrar, con la mayor responsabilidad y menor riesgo posible, los cultos públicos externos que nuestra Hermandad prescribe en sus reglas para este próximo fin de semana, pasamos a detallar la forma de participar en los mismos a todos aquellos interesados: 


PROCESIÓN VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE:

La Santísima Virgen será trasladada al Convento del Espíritu Santo, siendo portada únicamente por los miembros de su cuadrilla de costaleros, y recorriendo su itinerario tradicional: Plaza de España, Muñoz Torrado, Mesones, López de Ayala y Espíritu Santo. Aquellas personas que lo deseen podrán acompañar a la Santísima Virgen formando una fila en la que portarán velas que entregará la Hermandad. 


TRASLADO AL SANTUARIO SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE: 

La Santísima Virgen será portada, como marca la tradición, por todos aquellos hermano/as y devoto/as que lo deseen, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos: TIENEN QUE TENER LA PAUTA DE VACUNACIÓN COVID-19 COMPLETA y, además, apuntarse mediante whatsap al teléfono 657784404, o bien dirigirse personalmente a cualquier miembro de la Junta de Gobierno. Se van a establecer 12 turnos de 8 personas cada uno, para ir alternándose durante todo el camino hasta el Santuario. (Estas medidas son las decretadas por el Gobierno Andaluz como necesarias para celebrar actos de culto externo). 


Rogamos comprensión en la aplicación de estas medidas, con la enorme alegría que supone para todos poder cumplirlas con el fin de ver a Nuestra Patrona por las calles de nuestro pueblo, y poder trasladarla de manera pública a Su Ermita. 


VIVA LA VIRGEN DE GUADITOCA