martes, 14 de septiembre de 2021

SOLEMNE NOVENA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE GUADITOCA. DÍA SEXTO, FESTIVIDAD LITÚRGICA DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ.



EJERCICIO PARA CADA DÍA. DÍA SEXTO MARTES 14 DE SEPTIEMBRE 2021


ACTO DE CONTRICIÓN

Oh Señor, Creador y Redentor. Humildemente postrado a tus plantas me reconozco como pecador, indigno por mis pecados de comparecer ante tu Augusta Presencia. Imploro con todo mi corazón, tu perdón y me acojo a tu Bondad infinita, lleno de confianza en que aceptarás el arrepentimiento de mi corazón y el dolor de mi alma por haber ofendido a tu infinita Majestad. De ahora en adelante, confiando en tu Misericordia, no te ofenderé más, enmendando mi vida y consagrando a tu servicio mis pensamientos, palabras y obras. Mi único deseo es no volver a ofenderte y perseverar en tu amor y servicio todos los días de mi vida. Así te lo pido por los méritos infinitos de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y espero alcanzarlo por la preciosa sangre que derramo para redimir y salvar al mundo.


ORACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN

Oh celestial Reina y Madre de nuestro corazón. A ti acudo para honrar tus virtudes, enaltecer tu gracia y hermosura, pedir tu protección en las necesidades de mi alma, manifestar la gratitud de mi corazón por los beneficios recibidos del Señor por tu intercesión poderosísima e implorar tu patrocinio y amparo.

Acepta, Oh, Virgen de Guaditoca, estos obsequios, bendice mis intenciones y alcanza del Altísimo la gracia de disponer en estos días mi corazón para celebrar dignamente la solemne conmemoración de tu patrocinio sobre Guadalcanal. Concédeme luz para conocer los caminos del Señor, fortaleza para resistir las tentaciones, firmeza para cumplir los propósitos que haga y la gracia de amarte como hijo fiel, para mejorar, servir y honrar al Señor Jesús. AMEN. 



OREMOS

Te alabamos y te bendecimos, oh Virgen de Guaditoca, Patrona Amantísima de Guadalcanal, que has sido exenta de toda culpa y adornada de la gracia de Dios en el primer instante de tu purísimo ser. Y te pedimos que intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos libre de toda tentación.

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti celestial princesa, Virgen Sagrada María yo te ofrezco en este día alma, vida y corazón, mírame con compasión, no me dejes Madre Mía. (Pedir la gracia que se desea alcanzar de la Santísima Virgen) 


ORACIÓN FINAL

Virgen Santísima de Guaditoca , Espejo de Santidad, Hija predilecta del Padre, Madre de Dios y Esposa del Espíritu Santo. Reina de los Cielos y Tierra, Patrona Excelsa de Guadalcanal, Tu eres honor de nuestro pueblo, derrama sobre nosotros el rocío bendito de la gracia de Dios para que sepamos corresponder a las firmezas de su amor, y por tu bendita intercesión llegue hasta Él nuestra gratitud y la alegría de nuestros corazones, porque le hizo sublime sobre todas las criaturas. Alcánzanos la gracia de Amarte y de Servirte, como medio de corresponder a lo que Dios pide de nosotros, para que después de esta vida gocemos de la plenitud eterna de su gloria. Por Jesucristo nuestro Señor. AMÉN.

Santa María de Guaditoca, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Guadalcanal, ruega por nosotros