miércoles, 10 de septiembre de 2008

Comienza la Solemne Novena a Nuestra Señora de Guaditoca


En la jornada del jueves, 11 de Septiembre de 2008, dará comienzo la anual y solemne novena que la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca, en conjunto con la Parroquia de Santa María de la Asunción, consagra a su Sagrada Titular, la Patrona de Guadalcanal, Nuestra Señora de Guaditoca.

En esta ocasión, y coincidiendo con el primer año que nuestro párroco, Don Gabriel Sánchez García preside estos cultos de regla de nuestra Hermandad, la Real e Ilustre Hermandad no ha invitado a ningún otro sacerdote a que presida la Novena de Nuestra Patrona, ya que en esta ocasión será nuestro párroco, D. Gabriel, el encargado de realizar la Homilía diaria en los cultos de Regla. Sólo para el último día de la novena se ha invitado al Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, el Rvdo. Sr. D. Francisco Ortiz Gómez, Pbro. y Rector del Templo Colegial del Divino Salvador de Sevilla. Presidirá la Solemne Novena el próximo viernes 19 de Septiembre, ante la imposibilidad de hacerlo el sábado 20, para la Solemne Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad.

Cantarán la Solemne Novena el Coro Romero "Nuestra Señora de Guaditoca" y el Coro Infantil de la Inmaculada Concepción de Guadalcanal, dirigido por n.h. Dña. María Dolores Llano Moyano.

El orden de los cultos es el siguiente: A las 8 de la tarde, Exposición del Santísimo Sacramento en el Altar Mayor de la Parroquia, acompañada por el rezo del Santo Rosario desde el altar. A las 8.30 de la tarde, Solemne Bendición con S.D.M. y reserva. Seguidamente, ejercicio de la Novena a Nuestra Señora de Guaditoca. Tras el mismo se celebrará la Solemne Eucaristía, presidida por D. Gabriel Sánchez García. A su finalización, se cantará la Salve a la Santísima Virgen.

Recordamos a todos los hermanos y hermanas la obligación de asistir a estos cultos de Regla de la Hermandad, así como invitamos a todos los devotos de Nuestra Patrona a que asistan a la Solemne Novena.