martes, 23 de septiembre de 2008

Una función principal inolvidable dio paso a un Besamanos inédito

Tras la celebración de la anual novena a Nuestra Patrona, el pasado sábado 20 de Septiembre tuvo lugar en la Parroquia de Santa María de la Asunción la Solemne Función Principal de Instituto. A las 20.00 horas ya no cabía un alfiler en la Parroquia, a rebosar de hermanos de nuestra Real e Ilustre Hermandad, dispuestos a cumplir un año más con el deber de Protestar la Fe que nuestros mayores nos legaron, "pensando siempre en el amor a Nuestra Patrona", como decía la Monición de Entrada que abría la celebración.

La Solemnísima Función Principal, cantada magistralmente por nuestro Coro Romero, estuvo dedicada plenamente a la Figura de Nuestra Señora de Guaditoca como Patrona de Guadalcanal, y como Mediadora y Protectora de nuestro pueblo. Asi pues, tras las lecturas se dio paso a la Homilía, cargada de contenido mariano por parte de nuestro párroco, tras la cual se celebró la Protestación de Fe y el Juramento a Nuestras Sagradas Reglas.

Al finalizar el acto nuestra Hermandad, encabezada por el Hermano Mayor, agradeció a nuestro párroco la Novena tan magnífica de la que hemos disfrutado este año, y le hizo entrega de un fabuloso cuadro con la imagen de Nuestra Patrona, "para que acompañe su vida y su caminar como Pastor de nuestra Iglesia, que Dios Quiera sea por muchos años venideros" como decían las palabras de agradecimiento que nuestra Junta de Gobierno pronunció a Don Gabriel, el cual cumplía un año como Párroco de Guadalcanal.

La Solemne Función Principal de Instituto fue el preámbulo a un domingo inolvidable para nuestra Hermandad. Desde primeras horas de la mañana Nuestra Patrona se encontraba entronizada ya en su Altar de Besamanos, vestida a la antigua usanza con el manto por los hombros y solo una mantilla por su Bendita Cabellera, lo que nos permitía disfrutar de la Virgen que vieron nuestros mayores, una imagen poco usual que resaltaba aún más su belleza, coronada por la antigua presea de plata de ley que destacaba delante del fantástico dosel usado para la novena, en el cual estaba presidiendo el Simpecado de nuestra Hermandad. Con esta imagen tan alabada y felicitada por parte de los devotos a toda la Junta de Gobierno, comenzaba la cuenta atrás para la despedida. Queda menos de una semana ya para que el próximo sábado Nuestra Patrona parta hacia su Santuario, rodeada del fervor de sus romeros. Ahora más que nunca debemos demostrarle nuestro amor y acompañarla a su morada, en la cual estará hasta el último sábado de abril, fecha ya soñada por todos para volver a Tenerla entre nosotros.

En breve ofreceremos el programa de actos para la Romería de Septiembre de 2008, que como todos saben, se celebrará el Guadalcanal el próximo fin de semana, 26 y 27 de Septiembre.