jueves, 25 de septiembre de 2008

Pendientes del tiempo....

Este fin de semana celebramos en Guadalcanal la anual romería de Septiembre en honor a Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de nuestro pueblo. Los actos son los tradicionales que se vienen celebrando como marcan nuestras Sagradas Reglas todos los años el último sábado de septiembre y el viernes anterior:

- Viernes 26 de Septiembre: A las 20.00 horas se celebrará Santa Misa en la Parroquia de Santa María de la Asunción, tras la cual se procederá al Traslado en Procesión Solemne de Nuestra Patrona a la Iglesia del Espíritu Santo, donde permanecerá durante toda la noche para la veneración de sus fieles. En la Iglesia del Espíritu Santo se rezará el Santo Rosario Cantado a las 12 de la noche, que será acompañado por los cantos del Coro Romero "Nuestra Señora de Guaditoca". Tras el mismo comenzará la vela nocturna a Nuestra Patrona.

- Sábado 27 de Septiembre: A las 8 de la mañana tendrá lugar la salida de Nuestra Señora de Guaditoca hacia su Santuario, luciendo las galas de Pastora y llevada a hombros por sus hijos de Guadalcanal. Acompañarán a la Santísima Virgen todos los romeros, caballistas y todo el pueblo de Guadalcanal. Se cantará la Salve en todas las Cruces del Camino.

A las 12.30 y tras llegar Nuestra Patrona a su Santuario se celebrará la Santa Misa de Romeros, oficiada por nuestro párroco D. Gabriel Sánchez García. Cantará la Santa Misa el Coro Romero "Nuestra Señora de Guaditoca". Una vez finalizada dará comienzo el día de convivencia y romería en los aledaños al Santuario. Por la tarde en la caseta habrá baile amenizado por un trío musical.

Pero en esta ocasión, frente a las ganas de romería por parte de todos los guadalcanalenses, y al entusiasmo porque todo brille por la grandeza de nuestra celebración, el tiempo meteorológico nos obliga a estar pendiente de los cielos en estos días, ya que las predicciones meteorológicas son muy poco alagüeñas para poder celebrar los actos organizados.

En la web del Instituto Nacional de Meteorología (www.inm.es) la predicción es de un 30 % de posibilidad de lluvia para la tarde del viernes y un 65% para la jornada del sábado...

En la web americana www.weather.com la posibilidad aumenta a un 50% el viernes por la tarde y un 70 % en la jornada del sábado.

Aunque los pronósticos son desfavorables, como siempre en estos casos tendremos que esperar hasta última hora para saber realmente que tiempo hace tanto la tarde del viernes 26 como la jornada del sábado 27, antes de tomar una decisión sobre la celebración de los actos y cultos que la Real e Ilustre Hermandad tiene previstos para estos dos días.