lunes, 10 de noviembre de 2008

Un año de Gobierno

Se cumple el primer aniversario del inicio del gobierno de nuestra actual Junta de Gobierno, allá por el 9 de noviembre de 2007, tras un Cabildo General de Elecciones en el que la Junta presentada en candidatura cerrada obtuvo la mayoría absoluta de votos de los hermanos que acudieron a elegirla como Junta de Gobierno para el trascurso de tres años.

En este año de trabajo se han realizado sendos proyectos, unos culminados satisfactoriamente y otros que aun permanecen vigentes y por los que la Junta de Gobierno sigue trabajando diariamente para mayor beneficio de Nuestra Amantísima Patrona, Nuestra Señora de Guaditoca. Desde recuperación de enseres (como la magnífica corona de oro de Villarreal, restaurada y recuperada recientemente por la citada orfebrería), pasando por la elaboración de otros enseres nuevos (faldones del paso de Nuestra Señora, Estandarte Corporativo, sendas prendas de vestir a Nuestra Patrona y al Niño Bellotero) hasta la restauración de los bienes muebles de nuestra Hermandad, como la cúpula del Camarín del Santuario. En la memoria reciente quedan los magníficos días que hemos vivido con la realización de estos proyectos, y la enhorabuena recibida por la mayoría de nuestros hermanos, lo cual es de agradecer por esta Junta de Gobierno.

Hemos vivido un año inolvidable, con cultos en los que la figura de Nuestra Patrona se ha resaltado por encima de todo, viviendo unos cultos solemnísimos que han brillado por la elegancia, la solemnidad y la afluencia de fieles que Nuestra Patrona se merece. Unos cultos que se han visto masificados en la anual novena, con un lleno absoluto de la Parroquia durante todos los días. Se ha reflejado en los dos besamanos anuales que se celebran en su honor y en las salidas procesionales, destacando la de la Bajada del Convento en Abril, que resultó ser maravillosa y espectacular en todos los sentidos.

En el futuro nos quedan aun dos años de intenso trabajo en el que no cesaremos nuestra labor, siempre en beneficio de Nuestra Patrona y de su Hermandad. Proyectos en mente sigue habiendo muchos... todos se conseguirán con el enorme esfuerzo que recibimos por parte de todos nuestros hermanos, con su apoyo económico como fuente principal, y con el apoyo físico de tantas personas que, a día de hoy, ayudan a nuestra Junta de Gobierno. Desde aquí agradecemos a todos su labor.

Nos espera mucho tiempo por delante. Dios Mediante, conseguiremos todo lo que nos propongamos. Siempre con la ayuda de todos. Agradecemos desde aquí el apoyo recibido en este primer año de mandato por todos nuestros hermanos. Es un honor contar con tanta gente que, debido al amor que profesan a Nuestra Patrona, ayudan a esta Junta de Gobierno en la realización de todos sus proyectos. Esperamos seguir contando con todos.

Muchas gracias en nombre de toda la Junta de Gobierno.

Miguel A. León Morán
Hermano Mayor.