lunes, 15 de junio de 2009

Calor y esplendor en la tarde del Corpus de 2009

El pasado sábado Guadalcanal vivió con esplendor la Solemnidad del Santísimo Corpus Christi, echando a la calle, pese al intenso calor, sus mejores galas para recibir la Custodia de Plata con la Sagrada Eucaristía, acompañada como es tradición por Nuestra Patrona, la Santísima Virgen de Guaditoca.

El discurrir de la Procesión por el itinerario habitual, marcado este año por la gran participación de los vecinos de nuestro pueblo engalanando calles y balcones, tuvo su peculiaridad en la numerosa instalación de altares por parte de nuestras Hermandades Locales, y por parte de los colectivos pastorales de la Comunidad Parroquial de Santa María de la Asunción.

Nuestra Hermandad, con la colaboración de hermanos y devotos de Nuestra Patrona instaló el altar en la fachada del Ayuntamiento de Guadalcanal, presidido por la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, acompañado por San Francisco de Asís y por San José.

El pueblo de Guadalcanal brilló de esplendor durante toda la Procesión, viéndose un número de asistentes y público mayor que otros años.

En breve ofreceremos galería fotográfica.