lunes, 1 de noviembre de 2010

Plazos y normativa para la celebración de Elecciones a Junta de Gobierno

El pasado sábado 30 de Octubre se convocaron las elecciones a Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca, en Cabildo General convocado a tal efecto. En el mismo se dieron los plazos y normativas para la presentación de candidaturas a Junta de Gobierno de la Hermandad:

Los plazos son los siguientes:


-Del 1 al 10 de Noviembre estará abierto el plazo para la presentación de candidaturas a Junta de Gobierno, las cuales deben estar formadas por

1.Hermano Mayor
2.Mayordomo
3.Secretario
4.Vocales auxiliares en el número que deseen los candidatos.

-Desde el 11 de Noviembre y durante 10 días estarán expuestas las candidaturas presentadas en la Capilla de Nuestra Patrona en la Parroquia de Santa María de la Asunción, junto con el censo definitivo una vez realizadas las modificaciones que los hermanos han anotado durante el mes que ha estado expuesto.

Para ser miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad hay que contar con lo siguiente:

1.Distinguirse por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica.

2.Residir en un lugar desde el que le sea posible cumplir con la misión del respectivo oficio.

3.Tener dieciocho años cumplidos.

4.Presentar con su candidatura, si es de estado casado, la partida de matrimonio canónico, así como una declaración de encontrarse en situación familiar regular.

5.Seguir los programas de formación cristiana organizados por los Consejos de Hermandades y Cofradías, previstos en el artículo 18.2.

6.Ser hermano de la Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca con, al menos, tres años de antigüedad.

No podrá ser miembro de la Junta de gobierno de la Hermandad quien desempeñe cargo de dirección en partido político, o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal.

Las candidaturas formadas podrán ser entregadas a la Junta de Gobierno actual de la Hermandad en los plazos previstos.