lunes, 28 de febrero de 2011

Multitudinaria Peregrinación al Santuario

En la jornada del domingo 27 de Febrero tuvo lugar la peregrinación anual de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, al Santuario de la Santísima Virgen. Desde las 9.30 de la mañana, numerosos peregrinos emprendieron camino hacia el Santuario, acompañados por algunos caballistas y, como siempre, haciendo parada en las diferentes cruces del camino, donde se hizo lectura de sendas oraciones y reflexiones en torno a la figura de la Santísima Virgen.

A la llegada al Santuario (sobre las 12.30 horas) tuvo lugar la Santa Misa presidida por el Rvdo. Sr. Don Juan Carlos de la Rosa Egea, Pbro. Párroco de Santa María de la Asunción de Guadalcanal y cantada por el Coro Romero "Nuestra Señora de Guaditoca". La Ermita se encontraba completamente abarrotada de hermanos y devotos de Nuestra Patrona, que acompañaron a los peregrinos para compartir la Eucaristía ante las Plantas de la Santísima Virgen.

Finalizada la misma, en una jornada soleada a la par que con unas temperaturas algo más bajas de las de los últimos días, se celebró la Convivencia de Hermandad, en la que se ofreció a todos los presentes una gran paella elaborada por n.h. dña. Maria Dolores Gordillo Fernández.

Durante los próximos días ofreceremos sendas imágenes del día de convivencia que vivimos todos los asistentes a esta Peregrinación anual.