domingo, 26 de junio de 2011

Sol y Calor en una espléndida celebración del Corpus Christi

En la mañana del domingo 26 de Junio, y tras la celebración eucarística de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, se celebró la tradicional procesión de Jesús Sacramentado en el magnífico templete de Plata para la Custodia por las calles de Guadalcanal, a la que, como marca la tradición, acompañó como invitada la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal.



En una mañana espléndida, en la que el sol y el calor se hicieron patentes desde el inicio de la Solemne Procesión, la comitiva recorrió las calles de Guadalcanal, profusamente decoradas para recibir un año más al Santísimo Sacramento (especial mención merecen los vecinos de la Calle Tres Cruces, que un año más se han volcado consiguiendo ser la calle mejor decorada y esplendorosa del recorrido).



Nuestra Señora de Guaditoca, acompañada por su Banda de Música, lucía la saya blanca bordada en seda blanca y oro y el manto blanco brocado en oro, así como la corona de Manuel Seco Velasco del año 1924. El paso de la Santísima Virgen iba exornado con claveles y gladiolos blancos. Las Hermandades Locales y grupos parroquiales instalaron sendos altares en el recorrido, ante los que el Paso de la Custodia con el Santísimo Sacramento se detuvo para rezar y ser incensado y venerado por los fieles.


Un año más, y con mayor calor del habitual, hemos vivido una Solemnísima Procesión del Corpus en nuestro pueblo, que ha alabado y adorado al Santísimo Sacramento de la misma forma de siempre, mostrando también su gran amor a la Patrona de Guadalcanal.