domingo, 18 de marzo de 2012

Multitudinaria Peregrinación y magnífica convivencia de Hermandades

Tal como estaba anunciado, el domingo 18 de Marzo de 2012 se celebró la anual Peregrinación que nuestra Hermandad organiza al Santuario de Ntra. Sra. de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal.
Los peregrinos partieron desde la Parroquia de Santa María de la Asunción, tras una breve oración por parte de D. Juan Carlos de la Rosa, Párroco de Guadalcanal y director espiritual de la Hermandad.
Numerosos peregrinos, muchos más que en anteriores ocasiones, se pusieron en marcha, haciendo breves paradas en las Cruces del Camino en las que se leyeron reflexiones y se rezaron diversas oraciones a Nuestra Señora de Guaditoca.
Pasadas las 13.00 horas, los peregrinos, acompañados por algunos caballistas, hacían su entrada en el Santuario y se postraban ante la Patrona de Guadalcanal, en esta, su última misa mensual antes de que venga a Guadalcanal en la próxima Romería de Abril.
La Eucaristía, presidida por nuestro párroco, sirvió como acto central de un día en el que también se celebró la Convivencia Cuaresmal de las Hermandades y Cofradías de Guadalcanal, que participaron activamente con las lecturas, peticiones y ofrendas, tras la bienvenida que nuestra Hermandad dio a todos los peregrinos y Hermandades al comienzo de la Santa Misa, cantada de manera excepcional por el Coro Romero "Ntra. Sra. de Guaditoca".
Una vez finalizada, los peregrinos subieron al Camarín de la Señora a venerarla, para posteriormente iniciar un espléndido día de Convivencia junto con las Hermandades y Cofradías de Penitencia de Guadalcanal.