domingo, 17 de junio de 2012

Comienza la Restauracion del Retablo Mayor del Santuario

Tal y como se aprobase en el Cabildo General de 17 de Marzo de 2012, el pasado jueves 14 de junio comenzaron las tareas de restauración del retablo mayor del Santuario de Nuestra Señora de Guaditoca.
Los trabajos de restauración se llevaran a cabo en los talleres del restaurador Jorge Anillo, en Alcalá del Río (Sevilla).


Esta primera fase de restauración consistirá en la consolidación de las piezas, desmontaje del retablo y traslado al taller del restaurador, donde se comenzaran a acometer las tareas de recuperación de dicha obra, fechada en el siglo XVIII, y que se encuentra en un estado de deterioro muy avanzado que ha propiciado que todos los esfuerzos de nuestra Hermandad se centren en restaurarlo para que luzca en todo su esplendor.

La finalización de los trabajos dependerá, como siempre, de la solvencia económica de la Hermandad, lo que vaticina que serán como mínimo tres años los que necesite nuestra Corporación para, con sus ingresos habituales, poder hacer frente a la culminación de estos trabajos.

Por tanto pedimos a todos los hermanos y devotos, así como a todos los guadalcanalenses, su máxima colaboración económica (dentro de las posibilidades personales) para que podamos devolverle al Retablo el esplendor artístico que tiene.