miércoles, 13 de marzo de 2013

Su Santidad, Francisco I.


A las 19.07 horas del día 13 de Marzo de 2013 y en la Ciudad del Vaticano, la chimenea de la Capilla Sixtina, instalada provisionalmente en cada Cónclave para la elección de un nuevo Papa, tras cinco votaciones de todos los Cardenales de la Santa Iglesia Católica, comenzaba a soltar la esperada Fumata Blanca, signo inequívoco de que un nuevo Pastor sigue los pasos de San Pedro y se pone a la Cabeza de la Santa Madre Iglesia.

El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, nació el 13 de Diciembre de 1936. Fue ordenado sacerdote el día 13 de Diciembre de 1969, justo el día que cumplía 33 años. El 20 de Mayo de 1992 es consagrado Obispo de Auca, para posteriormente, en el año 1998 ser designado Arzobispo de Buenos Aires. Desde entonces ejerce dicho cargo. Fue nombrado Cardenal el día 21 de Febrero de 2001 por Su Santidad Juan Pablo II.

Y desde el 13 de Marzo de 2013 es el nuevo Papa de la Santa Iglesia Católica. Monseñor Bergoglio era, a las 19.00 horas aproximadamente elegido Sumo Pontífice contra todo pronostico, dejando claro que, en contra de lo que piensan los humanos, el Espíritu Santo es quien decide y coordina a los cardenales para elegir al sucesor de Pedro en la Iglesia. Una vez asomado al Balcón de la Basílica de San Pedro, ha sido proclamado como el sucesor de Benedicto XVI. El primer Papa Jesuita, el primer Papa latino-americano. Desde hoy Su Santidad, Francisco I.