lunes, 17 de diciembre de 2007

Un belén monumental


En la Parroquia de Santa María de la Asunción ya es Navidad. Desde la tarde de ayer en el altar mayor se encuentra instalado un monumental belén representando el Nacimiento del Niño Dios, con figuras a tamaño natural que hacen de la escena una de las más curiosas de los últimos años en la Parroquia.
El misterio, compuesto por la Virgen María con el Niño en sus brazos (encarnada por la Santísima Virgen del Carmen, de la Capilla del Sagrario) y por San José (representado por la imagen de Simón Cirineo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno) está alentado por el pequeño asno que acompaña a la Borriquita en su paso de Misterio, y anunciado por el arcangel San Gabriel (que no es otro que San Rafael, que todo el año se encuentra en la Capilla de la pila Bautismal). Todo ello adornado por canastos y lebrillos de frutas, huevos, pan, rosquillos y un baul con la ropa del bebé, que dan una realidad a la escena digna de mención.

Desde aquí felicitamos a aquellos que han montado el belén (nunca mejor dicho) y han tenido esta fabulosa idea, y damos la enhorabuena y la feliz navidad al párroco, Don Gabriel, en esta, su primera Navidad entre nosotros.

Un saludo.

(Foto: Jose Miguel García Gálvez)