jueves, 8 de mayo de 2008

Dispensa para celebrar el mes de Mayo en la Capilla

Atendiendo a lo dispuesto en las Sagradas Reglas los cultos del mes de Mayo (que anualmente consagra la Parroquia de Santa María de la Asunción a Nuestra Patrona) deberían haberse celebrado en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial, según un acuerdo de cabildo extraordinario en el que también se decidió que Nuestra Patrona sólo entraría en el Recinto Ferial en la Procesión de la Feria hasta la puerta de la Caseta Municipal.

La Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca, reunida en Cabildo de Oficiales junto al Párroco de Guadalcanal, D. Gabriel Sánchez García, decidió pedir una dispensa de la regla nº 94 en la que se observa la celebración de los citados cultos. Así pues, el Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, D. Francisco Ortiz Domínguez y en su nombre, el fiscal y jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis, D. Teodoro León Muñoz, han dado el visto bueno a la dispensa presentada por la Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad, así como el Párroco de Guadalcanal D. Gabriel Sánchez García también ha dado el visto bueno.


De esta forma, y recuperando una tradición mantenida durante muchos años en nuestro pueblo, Nuestra Patrona, Nuestra Señora de Guaditoca preside en su capilla de la Parroquia de Santa María de la Asunción los cultos que se celebran en su honor en este mes de Mayo.