lunes, 26 de mayo de 2008

La lluvia impide la Celebración Externa del Corpus Christi.

Las inclemencias meteorológicas de todo el fin de semana impidieron en la jornada del domingo 25 de Mayo de 2008 la Celebración Externa de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, vulgo del Corpus Christi, por las calles de Guadalcanal.


Tras unos pronósticos muy desfavorables, el párroco de Santa María de la Asunción, Don Gabriel Sánchez García, junto con la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental y el Hermano Mayor de Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, D. Miguel Ángel León Morán, decidieron suspender la salida procesional del Santísimo Sacramento, acompañado por Nuestra Patrona, a las calles de Guadalcanal tras la misa solemne celebrada a las 10.00 de la mañana.


No obstante, la celebración contó con la Solemnidad de la Santa Misa de las 10.00 de la mañana, presidida por Nuestro Párroco, Don Gabriel Sánchez y concelebrada por el Rvdo. Padre D. Ramón Rodríguez Navas, Misionero de la Preciosa Sangre. Una Eucaristía solemne que finalizó con la Exposición del Santísimo Sacramento con el rezo de las vísperas y letanías a Jesús Sacramentado. Los niños de Comunión presidieron la Eucaristía y luego todos juntos posaron ante Nuestra Patrona para una fotografía para el recuerdo.


Ya por la tarde, y organizada por la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca, se celebró una Solemne Exposición de Jesús Sacramentado ante las plantas de Nuestra Patrona en su capilla de la Parroquia, precediendo a la celebración de la Eucaristía correspondiente al mes de Mayo.