viernes, 24 de abril de 2009

ES HORA DE ESTAR CON ELLA


Ha llegado la hora. Apenas unas cuantas horas faltan para cumplir con el rito de lo Sagrado. Con las tradiciones que marcan la devoción de un pueblo que vive, sueña y se despertará del sueño el sábado al amanecer, cuando la estela de un cohete surque los cielos de Guadalcanal para anunciarle lo que nuestro pueblo mejor que nadie sabe... que cuando caiga la tarde la Reina de nuestra Vida estará de nuevo entre nosotros.
Han pasado los siete meses que nos separaron de Ella, que hicieron que soñáramos durante todo el otoño y el invierno con que de nuevo despertara la Primavera para, rodeada de flores, verla caminar por los caminos que llevan a la misma Gloria, a sus Plantas Benditas.
Ante Ella nos hemos congregado durante estos siete meses cada vez que así nos lo ha requerido. Pero hoy es diferente. Hoy huele todo a romero y los campos visten sus mejores flores para recibirla. Pronto pasará por los senderos, y al repicar del centenario campanario del convento volveremos a sentir la alegría y el gozo de tenerla con nosotros. Ha llegado Abril, y hoy todos despertamos del sueño de estar con Ella. Ahora sí es verdad que se viene, que regresa a Guadalcanal rodeada de romeros.

Vivamos con Ella y por Ella todo con la enorme alegría de saber que ya se encuentra entre nosotros.
¡¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!!