lunes, 28 de diciembre de 2009

Misa de Navidad

El pasado domingo 27 de Diciembre se celebró en el Santuario de Nuestra Señora de Guaditoca la Santa Misa de último de mes, coincidiendo con la celebración de las fiestas navideñas, por lo que tuvo un marcado carácter festivo y de Navidad en estas fechas entrañables que estamos celebrando.

La Santísima Virgen de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, esperaba a todos sus hijos y devotos vestida de Reina (una tradición que va tomando forma en los últimos años coincidiendo con la Santa Misa que se celebra en Navidad) y con el Niño Bellotero en Sus Brazos. Lucía la llamada saya "del púlpito" y el manto morado de terciopelo, la corona de Seco Velasco y una mantilla por la Cabeza. El templete se encontraba exornado con frutas y hortalizas, así como pino y madroños, fruta típica de la época de Navidad.

El mismo exorno lucía el Santuario, uniendo flores de pascuas y piñas en las jarras del altar. A los pies de la mesa de Altar se encontraba entronizado el Niño Jesús en una cuna, al que todos los presentes adoraron tras finalizar la santa misa, presidida por nuestro párroco y cantada por el Coro Romero "Nuestra Señora de Guaditoca".


Previo a esta Eucaristía tuvo lugar el Recital de Villancicos del Coro de Voces Blancas de la Escuela de Música "Vicente Amigo" de Guadalcanal, acompañados también por la Banda Infantil de dicha escuela de música.
Fue por tanto una mañana muy navideña y entrañable en torno a Nuestra Patrona. Ofreceremos una amplia galería de fotos del Recital de Villancicos durante esta semana.