domingo, 26 de diciembre de 2010

Misa de Navidad

En la jornada del domingo 26 de Diciembre se celebró, como cada último domingo de mes, la Santa Misa en el Santuario de Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal. En esta ocasión, y dadas las fechas que celebramos, el Santuario presentaba un aspecto Navideño, con el Niño Bellotero expuesto a la veneración de todos los fieles que asistieron a la Eucaristía.

Acompañada por los cánticos por villancicos del Coro Romero "Nuestra Señora de Guaditoca" la Eucaristía dio comienzo pasadas las 13.00 horas, presidida por D. Juan Carlos de la Rosa, Pbro., en la jornada en que se celebraba la Solemnidad de la Sagrada Familia. La Santísima Virgen lucía, como ya es costumbre por Navidad, sus galas de Reina, mientras que el Divino Niño de Dios se encontraba en el presbiterio del Santuario, justo delante de la mesa de Altar rodeado de flores de pascua y ángeles. Las lecturas corrieron a cargo de n.h.d. Rafael Perelló Rius, Purificación Muñoz Criado y Juan M. Espino Gordón.

Finalizada la Eucaristía, y con los sones de un popurrí de villancicos cantado por el coro, los presentes adoraron al Niño Bellotero antes de subir al Camarín de la Santísima Virgen para besar las manos de Nuestra Patrona. Como siempre, esta misa ha tenido un carácter especial muy alegre por celebrar el Nacimiento del Hijo de Dios.