lunes, 23 de mayo de 2011

Los Zapatitos del Niño

Lo mismo han podido pasar desapercibidos, pero para quienes tienen la osadía de fijarse en los detalles más concretos de nuestra Hermandad seguro que no. El pasado domingo 1 de Mayo en la Solemne Procesióon Gloriosa de Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, el Niño Bellotero estrenó unos zapatitos elaborados en hilo de oro fino con borlones anudados.


Los mismos han sido elaborados por Maria Luisa Macías Gil, vecina de la localidad de Brenes y devota de Nuestra Señora de Guaditoca, que hizo entrega de los mismos al Hermano Mayor de nuestra Hermandad la mañana del Domingo 1 de Mayo de 2011 en la Iglesia del Convento del Espíritu Santo.



Lejos de la anécdota curiosa de ver al Niño de la Virgen con sus zapatos nuevos, componen una pieza de gran valor tanto artístico como sentimental para el ajuar del Niño Bellotero, que engrandece sin duda el patrimonio de nuestra Hermandad.


Desde aquí, aunque ya lo hemos hecho personalmente, volvemos a agradecer a la devota que los ha donado su paciencia para elaborarlos, así como el gesto que ha tenido para con nuestra Hermandad.