lunes, 3 de septiembre de 2012

Se celebró el Pregón de las Fiestas Patronales.


El pasado sábado 1 de Septiembre se celebro en la Parroquia el anual Pregón de las Fiestas Patronales, que en este año 2012, fue pronunciado por n.h. D. Juan Manuel Espino Gordón, actual Secretario de la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. De Guaditoca.

El acto lo abrió una vez mas nuestra Banda de Música “Ntra. Sra. De Guaditoca”, interpretando el Himno a Nuestra Señora de Guaditoca y la marcha procesional “Pasan los Campanilleros”, para dar paso a la presentación del pregonero por parte de n.h. D. José Miguel García Gálvez. Seguidamente la Banda de Música interpretaba “A Ti Guaditoca”, como antesala al inicio del Pregón por parte de Juan Espino.


Inmediatamente después se subía al atril el Pregonero, que empezaba a desglosar el Pregón con emotivas palabras hacia los que no están ya entre nosotros, para proseguir contando la Leyenda de la Aparición de la Santísima Virgen de Guaditoca. Un prologo a un Pregón que desgrano por cada uno de los momentos destacados que vivimos todos los Guadalcanalenses durante todo el año en torno a Nuestra Patrona, que hicieron las delicias de los presentes que aplaudieron cada poesía que dedicaba a la Santísima Virgen. Un merecido homenaje a D. Antonio Martín Méndez, Pbro. Y un sueño del pregonero convertido en poema dedicado a la Virgen de Guaditoca para que todo el pueblo sepa que “No se Va, Siempre se Queda” sirvieron como colofón a este acto literario que sirve de inicio para los días grandes que Guadalcanal comienza a vivir a partir de ahora.