jueves, 16 de agosto de 2012

Devoción a Raudales


Un año mas, Guadalcanal despertó en la mañana del 15 de Agosto con el ávido deseo de acudir a las Plantas de Maria Santísima, cita anunciada por el alegre repicar de las campanas de la Parroquia de Santa Maria de la Asunción, que celebraba así el día grande de la Comunidad Parroquial.


A las 11.30 horas se abrían las puertas de par en par a un pueblo que acudía en masas a la cita obligada con Su Patrona, que aparecía radiante Sentada en Su Trono como Reina del Cielo y de todo Guadalcanal.
Una imagen diferente, una sorpresa para tantos y tantos devotos que, asombrados, acudían a Besarla.



Radiante como siempre, luciendo la saya blanca bordada y el manto mas antiguo de cuantos posee, el rojo bordado en oro, Ntra. Sra. De Guaditoca, Patrona de Guadalcanal recibía los sollozos, las lagrimas, los suspiros, las sonrisas, las oraciones, las promesas y los agradecimientos de todos los guadalcanalenses que desde ese momento y hasta pasadas las once de la noche acudieron a la gran cita del año con Su Patrona. Un mar de sentimientos que afloraban al contemplar a la Señora tan Guapísima y Esplendorosa como siempre, pero de una forma muy diferente a como había recibido hasta ahora a todos sus hijos.


Una vez mas su pueblo acudió a besarla, a depositar en Sus Benditas Manos los ruegos y suplicas para que interceda por todos nosotros, sus hijos que una vez mas, nos maravillamos al Contemplarla de cerca y comprobar que la Reina de nuestro pueblo es Ella sin lugar a dudas, tal y como Guadalcanal demuestra con su amor cada 15 de Agosto en la Parroquia.