jueves, 3 de enero de 2013

REINA DE LA NAVIDAD

El pasado sábado 29 de Diciembre con motivo de la Santa Misa de Navidad se celebró también el Besamanos Extraordinario que ponía punto y final a los actos con motivo de la conmemoración del 375 Aniversario de la Primera Venida de Nuestra Señora de Guaditoca a Guadalcanal, que nuestra hermandad ha celebrado con gozo junto al pueblo de Guadalcanal durante el pasado 2012.

Para la ocasión la Santísima Virgen, magníficamente ataviada, se encontraba en el presbiterio del Santuario, luciendo sus galas de Reina y estrenando un nuevo manto de raso de seda rojo y filigranas de oro, donado por su vestidor y Hermano Mayor, Miguel Ángel León Moran.

La Santa Misa, oficiada por el Párroco de Guadalcanal y cantada por el Coro Romero Ntra. Sra. De Guaditoca, contó con la afluencia de fieles y devotos que acudieron al Santuario para rezar ante las Plantas de Nuestra Señora. A su conclusión, el Coro Romero hizo entrega también de un obsequio con motivo de esta celebración en torno a Santa Maria de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal.