miércoles, 27 de enero de 2021

CEREMONIA DE TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO.

En la jornada del pasado domingo, 24 de enero, en el trascurso de la Santa Misa convocada a tal fin a las 13.30h, tuvo lugar la ceremonia de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, elegida el pasado mes de diciembre en Cabildo General de Elecciones.

Al ofertorio, la secretaria en funciones, n. h. Dña. Marta Gálvez Cortés, dio lectura al decreto por el cual se confirmaba dicha Junta de Gobierno, y a continuación, el nuevo Hermano Mayor, Jesús Gálvez Candalija, juró su cargo ante las Sagradas Reglas y el Santo Evangelio, recibiendo a continuación la medalla dorada de manos del párroco de Guadalcanal y la vara dorada de manos del Hermano Mayor saliente. Seguidamente, la secretaria saliente fue nombrando, uno a uno, al resto de oficiales de la nueva Junta, quienes, en presencia del nuevo Hermano Mayor, juraron igualmente su cargo y recibieron la medalla de la Hermandad.


Una vez recibida la Sagrada Eucaristía, el Hermano Mayor saliente, n. h. D. Rafael V. Perelló Rius, pronunció unas emotivas palabras de despedida, de agradecimiento a todos los hermanos y a la Santísima Virgen de Guaditoca. A continuación, nuestro nuevo Hermano Mayor pronunció el discurso de bienvenida que se ha hecho público en las redes sociales de la Hermandad. Finalmente, en agradecimiento, se hizo entrega al Hermano Mayor saliente de una placa conmemorativa por los años de servicio a nuestra Corporación. 


La ceremonia finalizó con el canto de la Salve a la Santísima Virgen, por parte de miembros del Coro Romero de la Hermandad, que acompañaron con sus cantos toda la celebración a quienes se lo agradecemos enérgicamente por el esfuerzo realizado.


La Junta de Gobierno quiere agradecer públicamente la asistencia al Sr. Alcalde de Guadalcanal, a los Hermanos Mayores y presidentes del resto de Hermandades y Asociaciones de nuestro pueblo, y al resto de instituciones invitadas, su asistencia a la celebración. Así como a Candido Trancoso Parron  por tan maravilloso reportaje fotográfico.


A Mayor honra de Dios nuestro Señor y su Bendita Madre la Santísima Virgen de Guaditoca, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Guadalcanal.