domingo, 31 de enero de 2021

COMUNICADO OFICIAL URGENTE

A todos/as los hermanos/as y vecinos/as de Guadalcanal:

Una vez celebrada la toma de posesión y analizada la situación actual en que se encuentra el patrimonio material de nuestra Hermandad, la Junta de Gobierno va a acometer, con carácter de urgencia, uno proyecto de gran envergadura para nuestra Corporación, y que, debida la situación de avanzado deterioro y mal estado, hay que proceder a realizar de manera inminente.

El mismo será la obra de nueva ejecución de la cubierta y tejado del Santuario de Nuestra Señora de Guaditoca, que, debido a la falta de mantenimiento, los temporales de agua, granizo, nieve y viento de los últimos años, y al avanzado estado de deterioro, urge poder realizar a la mayor brevedad posible, antes de que se derrumbe y sea prácticamente imposible volver a recuperar.

En las imágenes que acompañan a este comunicado, queremos exponer a todos/as el avanzado estado de deterioro, que hace prácticamente imposible mantener y restaurar, siendo necesario su levantamiento y ejecución de una nueva cubierta que permita mantener a salvo la casa de la Santísima Virgen, y la conservación del valioso conjunto de pinturas y frescos que decoran las bóvedas de la Ermita.

Nuestra Junta de Gobierno se encuentra en estos momentos, con carácter de extrema urgencia, en proceso de asesoramiento y solicitud de permisos pertinentes y presupuestos para poder llevar a cabo cuánto antes la obra, quizás la de mayor envergadura que hayamos podido tener en toda la historia reciente de nuestra Hermandad.

Es por ello que se van a realizar diferentes campañas de obtención de beneficios económicos durante los próximos meses, con el fin de paliar la situación económica que dicha obra supone para las arcas de nuestra Hermandad. Así mismo, rogamos colaboración económica de todos, hermanos y vecinos, instituciones y empresas locales, para que entre todos podamos hacer frente a la recuperación y conservación del Santuario, lugar donde se venera a Nuestra Señora, su casa y la casa de todos los guadalcanalenses y devotos foráneos de la Santísima Virgen.

Agradeciendo de antemano vuestra inestimable colaboración, os pasamos imágenes de la techumbre del santuario, tomadas recientemente, para que conozcáis la actual situación lamentable en la que se encuentran, y entendáis el por qué, a día de hoy, es el primer proyecto que nuestra Hermandad tiene que afrontar.

Fotografías: Hermandad