lunes, 1 de diciembre de 2008

María Espera a su Hijo

Entramos en tiempo de Adviento con la celebración del período en que los Cristianos esperamos la llegada del Mesías a nuestra vida. En la celebración de la Santa Misa en el Santuario el pasado domingo, primero de adviento, asistimos a una homilía por parte de nuestro párroco cargada de contenido mariano relacionando la figura de María con el período que estamos celebrando.

Don Gabriel disertó sobre la figura de la Santísima Virgen, crucial en este misterio del Nacimiento del Hijo de Dios: "Todos esperamos a Jesús, pero más aún lo espera su Madre, la Santísima Virgen de Guaditoca". Fueron palabras emotivas para una homilía que nos introdujo de lleno en la esperanza del Hijo de Dios.

Con un Santuario a rebosar de hermanos y devotos de Nuestra Señora, la Santa Misa dio comienzo a las 12.30 horas de un frío último domingo de noviembre, acompañando con sus cantos el coro romero "Nuestra Señora de Guaditoca". Larga cola para subir al Camarín de Nuestra Patrona a rendirle culto con el beso que Guadalcanal deposita en su Mano, en la que se entregan nuestras súplicas y promesas, nuestros afanes y nuestra fe.

Hasta volver a verla, faltan 27 días....