jueves, 4 de diciembre de 2008

SINE LABE CONCEPTA

Gloria de Guadalcanal.

Gloria de Abril, Esperanza de Septiembre. Amanecer de Mayo, Sagrario Santo de Junio, Calor de Madre de Julio y Reina del Pueblo de Agosto. La Virgen quedará encinta, y será concebida sin el pecado original que todos contraemos al nacer.

Un misterio que hace mover masas humanas como ríos de fe por todo el mundo. La Esperanza Macarena, la Santísima Virgen del Rocío de Almonte, la Virgen de Fátima, la de Guadalupe y, como no, para nosotros, Guaditoca de Guadalcanal.

La Virgen María. Concebida Sin Pecado Original.

Celebramos el 8 de Diciembre la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora. Una festividad puramente mariana en la que no puede faltar la referencia a Nuestra Patrona, Nuestra Señora de Guaditoca. La virginidad de María es lo que mueve la fe de todas las personas que buscan en Ella la protección y la confianza maternal. En nuestro caso buscamos la mirada de la Patrona para enfrentar nuestros miedos, nuestras desconfianzas, nuestras súplicas y nuestras necesidades. Ella, por su condición de Virgen y Madre, nos entrega con sus manos entreabiertas la Protección que necesitamos a diario. Su Inmaculada Concepción hizo que a diario todos sus Hijos la invoquemos y nos sintamos protegidos con su Presencia. Es la Madre de Dios y de todos nosotros.
Vivamos con fe y esperanza esta celebración y tengamos presente a nuestra Madre Celestial de Guaditoca en estas fiestas que la Iglesia consagra en su Honor.