lunes, 17 de agosto de 2009

EL DIA DE LA VIRGEN


Con un espectacular montaje de la priostía, con la Santísima Virgen guapísima, bajo el nuevo templete de plata repujada que servirá para trasladar su Bendita Imagen, como desde tiempo inmemorial, desde su Ermita a nuestro Pueblo y viceversa, Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, presidía en el trascoro de la Parroquia de Santa María de la Asunción, su anual y esperado Besamanos de Agosto con motivo de la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora en Cuerpo y Alma a los Cielos.


Previo a este grandioso día, en la víspera, con una Parroquia a rebosar de público y con los compases musicales de la banda que lleva Su Nombre, Nuestra Patrona comenzaba a celebrar su setenta cumpleaños con un grandioso y maravilloso Pregón Mariano, cargado de devoción, que ofreció Guaditoca Flores Gómez, nuestra querida Koki, que desglosó un texto cargado de vivencias marianas con un eje central, Nuestra Patrona, a la que definió durante todo un año de devoción, tanto en el Pueblo como en Su Ermita. En breve dispondremos del texto completo para todos los hermanos y devotos que deseen leerlo.






Y así se dio paso a las Fiestas Patronales de 2009. Guadalcanal vibró durante todo el sábado, en torno a la Parroquia. Largas colas para besar la Mano de la Reina de Nuestro Pueblo, entronizada en un altar espectacular con un epicentro de Plata que custodiaba su Belleza Morena rodeando de Campanas la Imagen de Nuestra Patrona. Gozoso 15 de Agosto que nos dejó a una Patrona mas Cercana que nunca, luciendo vestida como una Reina esperando a Sus Hijos que una vez más estuvieron todos con Ella. En el pensamiento y en el recuerdo aquellos que nos faltan este año para celebrar estas Fiestas Patronales que no han hecho más que empezar. Ahora comienza la cuenta atrás para la Feria. La Santísima Virgen espera ya en la Parroquia que llegue el día de visitar el Real. A buen seguro tenemos que su Pueblo irá en masas tras de Ella hasta llegar al Paseo del Coso, que empieza ya a tomar forma para convertirse en la esperada Feria de Guadalcanal.