lunes, 31 de agosto de 2009

Rios de fe hacia el Real de la Feria

El pasado sábado como marca la tradición de nuestro pueblo, Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, visitó en Solemne Procesión el Real de la Feria de Guadalcanal, en una jornada calurosa que vistió de gala el Real del paseo del Coso en una noche en la que todo el pueblo de Guadalcanal se echó a la calle para acompañar a la Santísima Virgen.

La tarde se vestía de elegancia al llenarse la plaza de España de señoras vistiendo la clásica mantilla española, que fueron acompañando en el cortejo de la presidencia del Paso a Nuestra Señora de Guaditoca, vestida para la ocasión con saya bordada en oro de terciopelo rojo y manto rojo de terciopelo. Lucía la Santísima Virgen la corona que labrara el orfebre Seco Velasco en el año 1904.

A las 9 de la noche hacía su aparición en la Plaza de España el paso de la Santísima Virgen, exhornado con flores blancas, que al son de la marcha "Esperanza Macarena" puso rumbo al Real de la Feria, llevando tras de sí ríos de personas movidas por la devoción a la Patrona de nuestro pueblo.

Hacia las 11 de la noche hacía su entrada el paso en el Real de la Feria, en donde fue recibida la Santísima Virgen con numerosos fuegos artificiales y en el que la multitud agolpada en torno al paso se abrió para entonar la Salve, comenzada por nuestro párroco, que cumplía con el último acto oficial de su estancia en Guadalcanal.

Una vez visitado el real de la feria, la comitiva partió hacia la Parroquia, en un recorrido más corto de lo habitual al encontrarse en obras la calle Mesones, y modificar el itinerario de vuelta por la calle Santiago y D. Juan Campos. Se notó este año una mayor presencia de fieles en la entrada de la Santísima Virgen, que entraba en el templo a las 0.30 horas de la noche. Fue sin duda una procesión multitudinaria como todos los años, en la que una vez más se demostró el amor filial que nuestro pueblo profesa a Su Patrona.

En breve ofreceremos galería fotográfica de la misma.