viernes, 19 de marzo de 2010

Pregón de la Semana Santa de Guadalcanal 2010

El próximo domingo, 21 de Marzo, a las 13.00 horas en el Cine-Teatro de Guadalcanal tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa de nuestro pueblo, que en esta edición de 2010 pronunciará Don Francisco Fernández Morente.

El acto contará, como es tradición, con la intervención de las dos bandas de nuestro pueblo, la de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Amor" y la Banda de Música "Nuestra Señora de Guaditoca".

Como novedad, cabe destacar que los Hermanos Mayores y Autoridades Locales presidirán el acto sentados en el escenario junto al pregonero, a petición del mismo.

Don Francisco Fernández Morente

Francisco Fernández es un cofrade que, desde muy pequeño, ha estado vinculado a la Semana Santa en un barrio tan cofradiero como Triana, donde nació. Ha estado vinculado a la Hermandad de "La Estrella", ejemplo en Sevilla de Corporación nazarena dedicada a practicar la caridad entre la gente necesitada. Nació como cofrade en esa Cofradía en la que ocupó el cargo de secretario, mayordomo y consiliario.

La vinculación de Francisco Fernández a la Semana Santa de Guadalcanal viene de la mano de su esposa, Loli Amigo, que le introduce en la Semana Santa de nuestro pueblo por la Hermandad de las Tres Horas, de la que ocupó el cargo de Hermano Mayor.

Define su pregón como evangelizador en una primera parte y como lírico e intimista en una segunda parte.