viernes, 5 de marzo de 2010

Taller de Bordados "Nuestra Señora de Guaditoca"

Desde el pasado mes de Enero, y regentado por nuestro hermano mayor, Miguel A. León Morán, se encuentra en funcionamiento en nuestro pueblo el Taller de Bordados "Nuestra Señora de Guaditoca", con sede provisional en la Casa Hermandad de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de nuestra localidad.

En el mismo, un grupo de hermanas de nuestra hermandad, bajo las directrices de nuestro hermano mayor, se encuentran aprendiendo el oficio del bordado en oro a realce y aplicación, realizando sendos trabajos para diferentes Hermandades Locales.

Asi, para la Hermandad de la VeraCruz han realizado un juego de dalmáticas que se pudieron contemplar en la Parroquia de Santa María de la Asunción durante los días de Quinario de dicha Hermandad, y que serán estrenadas en la próxima Estación de Penitencia del Jueves Santo.

De la misma forma, para la Hermandad de las Tres Horas se encuentran realizando una saya de salida para Nuestra Señora de los Dolores, titular de dicha corporación, que de la misma forma será estrenada en la próxima Semana Santa.

Una vez finalicen estos trabajos, comenzarán diferentes proyectos de cara al enriquecimiento del ajuar de Nuestra Patrona.

Desde aquí, agradecemos a las personas que componen este taller el haber elegido el mejor nombre para el mismo, el de Nuestra Patrona, así como deseamos que sigan realizando estas maravillosas obras de arte para nuestras Hermandades y Cofradías.

En breve, se ofrecerá una galería fotográfica de los trabajos realizados en dicho taller.