domingo, 11 de abril de 2010

Se celebró la anual peregrinación al Santuario

Como estaba previsto y con un día espléndido de sol y calor, el pasado sábado 10 de abril de 2010 se celebró la tercera Peregrinación Extraordinaria que la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca organiza anualmente al Santuario de Nuestra Patrona.

Los peregrinos partieron a las 10 de la mañana desde la Parroquia de Santa María de la Asunción, tras unas breves palabras de aliento de nuestro párroco, Don Juan Carlos de la Rosa, que no pudo acompañar a los peregrinos debido a actos que tenía que atender en nuestra Parroquia. Los peregrinos caminaron tras el Simpecado de la Santísima Virgen de Guaditoca, llevado a caballo por los miembros de la Asociación Caballista de Guadalcanal.

Conforme avanzaba la comitiva por las calles de nuestro pueblo se iban sumando más peregrinos, que emprendieron el camino hacia el Santuario parando como la Santísima Virgen en todas las cruces del Camino, en las que se rezaron oraciones y meditaciones acerca de diferentes letanías dedicadas a Nuestra Señora.

Tras el largo caminar, a las 13.15 h. aproximadamente los peregrinos llegaron al Santuario, en el que se celebraba en esos momentos una Eucaristía a la que asistían numerosos fieles venidos de Mairena del Alcor a celebrar una convivencia en Guaditoca. Finalizada dicha Eucaristía los peregrinos hicieron su Entrada en el Santuario portando el Simpecado con la Imagen de Nuestra Patrona, que quedó colocado en el Altar Mayor presidiendo la Eucaristía que se celebró a continuación, presidida por nuestro Párroco y cantada magníficamente por nuestro Coro Romero. Don Juan Carlos de la Rosa agradeció al Coro por su interpretación, a la Junta de Gobierno por lo hermoso que se encuentra en estos momentos el Santuario y todas sus inmediaciones, después del trabajo realizado tras el temporal de invierno que hemos sufrido, y a todos los peregrinos por llegar hasta las Plantas de la Madre de Dios una vez más. Seguidamente todos pudimos disfrutar de un almuerzo de Hermandad con el que la Junta de Gobierno de la Hermandad agasajó a todos los peregrinos.

Sin lugar a duda, se vivió una jornada de convivencia y hermandad única, que pone prólogo a todos los actos y cultos que quedan por venir. Porque tras esta Peregrinación faltan apenas dos semanas para que la Reina de Guaditoca llegue de nuevo a Guadalcanal, que sueña ya con verla aparecer de Pastora en esa anhelada tarde abrileña que nos la devolverá a nuestro pueblo.