martes, 1 de junio de 2010

25 años de emociones que se desbordaron ante Nuestra Patrona


En la jornada del domingo tuvo lugar la misa de Acción de Gracias que el Coro Romero Nuestra Señora de Guaditoca ofreció a la Santísima Virgen con motivo de su XXV Aniversario Fundacional.
A la misma asistieron todos los miembros del Coro Romero, tanto en activo como los que han formado parte de sus filas durante los veinticinco años de su existencia. En una eucaristía cargada de emotivas plegarias y cantos a la Santísima Virgen, sacados de toda la historia musical de nuestro Coro Romero, todos los participantes se mostraron muy emocionados ante una Parroquia de Santa Maía llena a rebosar de feligreses. Pero la emoción se vio desbordada tras la lectura de la Acción de Gracias por parte de Rosa Yerga Gómez, en la que desglosó todos los acontecimientos que durante los 25 años de vida ha vivido el Coro Romero. Tras la misma, llegó el momento de la entrega de recuerdos (destacar el maravilloso conjunto de Broche y pendientes de joyería con el que el Coro Romero ha obsequiado a la Santísima Virgen de Guaditoca con motivo de su XXV Aniversario).
Y tras dicha entrega de recuerdos por parte del Coro, la Real e Ilustre Hermandad hizo entrega al mismo de un cuadro conmemorativo, la Parroquia obsequió al Coro con un azulejo conmemorativo y la Hermandad de la Vera Cruz con una placa. Una vez finalizada dicha entrega, se procedió a uno de los momentos más emotivos del acto, que fue el canto de la Salve Rociera a Nuestra Señora de Guaditoca por parte de todos los miembros del Coro, tanto los actuales como los que formaron parte del mismo durante los 25 años. Fue sin duda un momento especial ante la Santísima Virgen.
Posteriormente en el patio de la Iglesia se sirvió una copa a todos los invitados, en la cual se entonaron cantes y sevillanas por todos los presentes, sirviendo como inolvidable celebración para este 25 cumpleaños de nuestro Coro Romero.