viernes, 23 de julio de 2010

FIESTAS PATRONALES 2010

A continuación detallamos los Cultos y Actos que se celebrarán en Guadalcanal a partir del próximo 15 de Agosto y hasta el último sábado de Septiembre con motivo de las Fiestas Patronales en Honor y Gloria de Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal:

Domingo 15 de Agosto, DIA DE LA VIRGEN:
Durante todo el día en la Parroquia de Santa María de la Asunción, Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, permanecerá expuesta en
SOLEMNE Y DEVOTO BESAMANOS

Sábado 28 de Agosto de 2010:
A las 21.00 horas SOLEMNE PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE GUADITOCA, Patrona de Guadalcanal, al Real de la Feria, acompañada por las Autoridades Civiles y Eclesiásticas, por las Hermandades de Penitencia y Gloria de Guadalcanal y por la Banda de Música “Nuestra Señora de Guaditoca”. Invitamos a todas las Señoras a que luzcan la clásica y tradicional mantilla española para acompañar a la Santísima Virgen al Real de la Feria.


SOLEMNE Y ANUAL NOVENA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE GUADITOCA, PATRONA DE GUADALCANAL


Dará comienzo el jueves, 09 de Septiembre de 2010, a partir de las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción. El orden de los cultos será el siguiente: Exposición del Santísimo Sacramento del Altar, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Solemne Novena y Celebración de la Eucaristía, que estará presidida y predicada por el Rvdo. Sr. Don Juan Carlos de la Rosa Egea, Pbro. Párroco de Santa María de la Asunción de Guadalcanal.


El sábado, 18 de Septiembre de 2010, a partir de las 20.30 horas, se celebrará la
SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO
De la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, que estará presidida y predicada por el mismo orador sagrado. Al ofertorio de la misma, esta Real e Ilustre Hermandad celebrará su anual y solemne Protestación de Fe, defendiendo los dogmas marianos y propios de nuestra Santa Madre Iglesia.


El domingo 19 de Septiembre de 2010 a las 19.00 horas se rezará el Santo Rosario a Nuestra Señora de Guaditoca, y seguidamente, Nuestra Patrona quedará expuesta en Solemne y Devoto Besamanos de despedida de todos sus fieles.

ROMERÍA DE SEPTIEMBRE 2010


Viernes 24 de Septiembre de 2010: A las 20.00 horas se celebrará Santa Misa en la Parroquia de Santa María de la Asunción, tras la cual, se celebrará la Solemne Procesión de traslado de Nuestra Señora de Guaditoca a la Iglesia del Convento del Espíritu Santo de Guadalcanal. A las 12 de la noche se rezará el Santo Rosario Cantado en la Iglesia del Espíritu Santo, tras la cual, Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, quedará expuesta para la vela y veneración de todos sus fieles devotos.


SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010:
A las 8 de la mañana tendrá lugar la Salida de Nuestra Señora de Guaditoca, luciendo sus galas de Pastora, en Romería hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guaditoca. La Sagrada Imagen será portada a hombros por todos sus fieles y hará paradas en todas las cruces del camino para el canto de la Salve de todos sus romeros. Irá acompañada por todos sus romeros y romeras a pie, al igual que en carrozas y caballos.
A las 12.30 de la mañana se celebrará en el Santuario la SANTA MISA DE ROMEROS, presidida por Don Juan Carlos de la Rosa Egea, Pbro. Y cantada por el Coro Romero “Nuestra Señora de Guaditoca” de Guadalcanal.
A mayor Gloria de Dios Nuestro Señor
Guadalcanal, año 2010.