lunes, 2 de agosto de 2010

Nuevo Dosel y Nueva Saya Bordada para el Besamanos del 15 de Agosto

Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, estrenará una nueva saya bordada en el Besamanos Anual del próximo 15 de Agosto de 2010. Esta nueva pieza para el ajuar de Nuestra Patrona está siendo ejecutada en el Taller de Bordados "Nuestra Señora de Guaditoca" que regenta n.h.d. Miguel A. León Morán, actual Hermano Mayor de nuestra Hermandad. La pieza, bordada en oro de aplicación a realce sobre terciopelo azul pavo, la lucirá la Santísima Virgen durante todo el día 15 de Agosto, en que estará expuesta en Devoto Besamanos. Asimismo, el taller está ejecutando también una nueva túnica a juego con la saya para el Niño Bellotero.

Por otra parte, en estos días se culminan también los trabajos para el nuevo dosel que cobijará a la Santísima Virgen en los cultos ordinarios con motivo de las Fiestas Patronales de 2010. El mismo está realizado en madera pintada a mano por el pintor sevillano Alfredo García López, y, de la misma forma, se estrenará el próximo 15 de Agosto en el Besamanos de Nuestra Señora de Guaditoca.

Un año más, el patrimonio de nuestra Hermandad se ve enriquecido por nuevas adquisiciones que, sin duda, engrandecen aún más las fiestas que se organizan en Honor de Nuestra Patrona.