jueves, 28 de abril de 2011

ACTOS Y CULTOS ROMERÍA ABRIL 2011

El próximo fin de semana Guadalcanal vivirá de nuevo con gozo los actos y cultos que nuestra Hermandad consagra a Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, con motivo de la Venida de la Santísima Virgen desde su Santuario a nuestro pueblo. Los actos y cultos que la Hermandad organiza en su honor serán los siguientes:

SÁBADO 30 DE ABRIL:

- A las 12.30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Guaditoca, Santa Misa de Romeros, oficiada por el Rvdo. Sr. Don Juan Carlos de la Rosa Egea, Pbro. y cantada por el Coro Romero "Nuestra Señora de Guaditoca".
- A las 17.00 horas: Salida de la Santísima Virgen en su templete de plata, luciendo sus galas de Pastora, hacia Guadalcanal, acompañada por todos los peregrinos y romeros, a pie y a caballo, y llevada a hombros por sus devotos fieles. Se cantará la Salve en todas las cruces del Camino.
- A las 21.00 horas: Llegada de Nuestra Patrona a Guadalcanal, pernoctando durante toda la noche en la Iglesia del Espíritu Santo, en donde se rezará a su llegada el Santo Rosario Cantado, quedando expuesta posteriormente para la veneración de todos sus fieles.
A la conclusión del Santo Rosario Cantado dará comienzo la Velada Musical en la Plaza de las Hermanas de la Doctrina Cristiana, amenizada por la Orquesta "Géminis".

DOMINGO 1 DE MAYO:

- A las 19.00 horas: Santa Misa ante el paso procesional de Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal. Seguidamente tendrá lugar la Solemne Procesión Gloriosa de Nuestra Patrona por las calles de nuestro pueblo, desde la Iglesia del Espíritu Santo hasta la Parroquia de Santa María de la Asunción, en la cual permanecerá hasta el próximo mes de Septiembre. Acompañarán a la Santísima Virgen en su cortejo las Hermandades Locales, las Autoridades Civiles y Eclesiásticas y la Banda de Música "Ntra. Sra. de Guaditoca".

El paso del Niño Bellotero será portado por los niños que este año 2011 recibirán su Primera Comunión.

Como novedad, destacar que debido a las obras que se están realizando en la Plaza de España, el transitar de la Procesión discurrirá por la calle Muñoz Torrado para acceder a dicha plaza, en lugar del itinerario habitual de la misma. Rogamos a todos los vecinos de las calles por las que pasará el cortejo que exornen sus fachadas para recibir a Nuestra Patrona.

Invitamos a todos los guadalcanalenses y devotos de la Santísima Virgen, así como a todas las personas que lo deseen, a asistir a estos actos y cultos en honor a la Patrona de Guadalcanal.