En la mañana del domingo de pasión, tal como anunció este portal, se celebró en nuestro pueblo el anual Pregón de la Semana Santa, esta vez pronunciado por n.h.dña. Clotilde Sánchez Uceda.
El acto comenzó con la interpretación de la Banda de Música "Nuestra Señora de Guaditoca" (magistral como siempre) de la marcha "Amarguras" de Font de Antá, todo un clásico convertido en himno de la Semana Mayor. Seguidamente, Don Francisco Fernández presentó a la Pregonera de 2011, como marca la tradición, ya que fue él quién el pasado año pronunció dicha exaltación.
Tras la interpretación de la marcha "Sevilla Cofradiera" asomaba en el escenario la pregonera, en cuya disertación, desde el principio comenzó a sorprender a todos los presentes, dado el garbo y la soltura con la que fue desgranando su pregón, cristiano y de fe por excelencia, y en el que comenzó con Nuestra Patrona y acabó también con Ella, tras realizar un recorrido por las diferentes advocaciones y hermandades, en un texto profundamente cristiano, implicado con los problemas de hoy en día y con una lírica en prosa poética que arrancó un incalculable número de aplausos y ovaciones. En su exaltación subió hasta lo más alto a nuestro pueblo y a su Semana Santa, sirviendo como inigualable prólogo a la fiesta que viviremos en apenas 6 días.
Desde este portal damos la mayor de las enhorabuenas a Clotilde, que nos ha deleitado a todos haciendo brotar las lágrimas de todo el Cine Teatro, que se encontraba a rebosar de público guadalcanalense, y le cedemos el testigo para que nos deleite, no muy tarde, con el Pregón de las Fiestas Patronales de nuestro pueblo.
Ofrecemos sendas imágenes del acto, así como de un obsequio personal que nuestro Hermano Mayor, Miguel Ángel León, entregó a la pregonera en el almuerzo que se sirvió tras el acto.