lunes, 25 de abril de 2011

Estrenos para la Procesión Gloriosa del próximo domingo

Nuestra Hermandad estrenará numerosos enseres en la Procesión Gloriosa de Nuestra Señora de Guaditoca por las calles de Guadalcanal, con motivo de su venida en la Romería de Abril de 2011, el próximo domingo 1 de Mayo.

Se ha realizado una nueva Cruz Alzada para abrir el cortejo procesional, en el taller de Orfebrería Andaluza "Manuel de los Rios". La pieza está labrada en metal con un baño de plata de ley. Asimismo, se estrena un juego de dos ciriales plateados para la Cruz Alzada.

Con respecto a la Santísima Virgen, lucirá una nueva saya celeste bordada en oro de aplicación a realce, obra del taller de bordados "Nuestra Señora de Guaditoca" bajo el diseño de n.h.d. Miguel Ángel León Morán, Hermano Mayor de la Hermandad. De la misma forma, la Santísima Virgen lucirá sobre sus Sienes la nueva corona de plata de ley labrada por el taller de Orfebrería Andaluza "Manuel de los Ríos" y que dejó sufragada en su totalidad los ingresos de la antigua Junta de Gobierno de la Hermandad. La presea, labrada bajo un diseño similar al que tiene la corona de Manuel Seco Velasco de 1919 que posee Nuestra Señora de Guaditoca, está realizada completamente en plata de ley, y luce en el centro de la ráfaga el escudo de Guadalcanal.