miércoles, 18 de noviembre de 2009

Estreno de "AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE"


El próximo sábado, a las 20.30 horas y en el Cine-Teatro Municipal de Guadalcanal se estrenará la obra de zarzuela "AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE", escrita por Miguel Ramos Carrión y con música de Federico Chueca. Dicha obra fue estrenada por vez primera en el Teatro Apolo de Madrid el 23 de Junio de 1897.


Y el próximo sábado llega a Guadalcanal, con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Nuestra Banda de Música "Nuestra Señora de Guaditoca" junto con todos los colectivos y asociaciones culturales de nuestro pueblo (entre ellos el Coro Romero "Nuestra Señora de Guaditoca") han estado trabajando durante mucho tiempo para que esta obra maestra de Zarzuela sea una realidad el próximo día 21 de Noviembre en nuestro pueblo.


El estreno tendrá lugar en el Cine-Teatro a partir de las 20.30 horas, y está previsto la asistencia de numerosas personalidades de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Sevilla, aparte de una representación de todos los Ayuntamientos de los municipios de la Sierra Norte. Todo un evento cultural que jamás se ha desarrollado en nuestro pueblo.


Desde la pasada semana se encuentran a la venta las entradas, al precio de 10 euros en el patio de butacas y a 8 euros en la zona de asientos de madera del Teatro Municipal. La misma obra será representada de nuevo el sábado 28 de Noviembre en el Teatro Municipal, para todas aquellas personas que no puedan asistir al estreno el próximo sábado.


Desde esta web deseamos a Nuestra Banda de Música, a los representantes de nuestro Coro Romero y a todos los hermanos y hermanas y guadalcanalenses en general que participan en la representación mucha suerte de cara al estreno, y antes de la representación damos la enhorabuena por el valor, el trabajo y el esfuerzo realizado al hace realidad este ambicioso proyecto nunca antes realizado en Guadalcanal. Por supuesto, no podríamos olvidar a las personas responsables del mismo, directores de la obra: Francisco Javier Carrasco Jiménez (director musical), Carmen Susana Gordón y Cristina Díaz (directoras de escena) y Mari Carmen Ruiz (directora de baile).