miércoles, 22 de septiembre de 2010

ROMERÍA DE SEPTIEMBRE


El próximo fin de semana se celebrará en nuestro pueblo la anual Romería de Septiembre, en la que Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, volverá de nuevo a su Santuario después de cinco meses en nuestra localidad. Los actos y cultos se desarrollarán el viernes 24 y el sábado 25 de Septiembre de 2010.

Pasamos a detallar la relación de los mismos:

- Viernes 24 de Septiembre: a partir de las 20.00 horas se celebrará Santa Misa en la Parroquia de Santa María de la Asunción de Guadalcanal, presidida por el Rvdo. Sr. Don Juan Carlos de la Rosa Egea. A su conclusión, tendrá lugar el Traslado en Procesión Solene de Nuestra Señora de Guaditoca, por las calles de Guadalcanal, hasta la Iglesia del Espíritu Santo. La acompañará la Asociación Musical "Nuestra Señora de Guaditoca" de Guadalcanal.

A las 12 de la noche, en la Iglesia del Espíritu Santo se rezará el Santo Rosario a Nuestra Señora de Guaditoca, acompañando con sus cantos el Coro Romero "Nuestra Señora de Guaditoca" de Guadalcanal. Tras el rezo del Santo Rosario, la Patrona de Guadalcanal quedará expuesta para la veneración y vela de todos sus fieles devotos durante toda la noche.

- Sábado 25 de Septiembre: a las 8.00 de la mañana tendrá lugar la Salida de Nuestra Señora de Guaditoca, luciendo sus galas de Pastora, en Romería hacia su Santuario, acompañada por los romeros a pie, por la Peña Caballista de Guadalcanal, y llevada a hombros por todos sus devotos. La Santísima Virgen, como marca la tradición, hará paradas en todas las Cruces del Camino para el Canto de la Salve.

A las 12.30 de la mañana tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Guaditoca la Santa Misa de Romeros. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. Don Juan Carlos de la Rosa Egea, pbro. y Párroco de Santa María de la Asunción de Guadalcanal. Cantará la Santa Misa el Coro Romero "Nuestra Señora de Guaditoca".

La Junta de Gobierno invita a todos los hermanos y devotos de Nuestra Patrona, así como a todos los visitantes, a participar en esta Romería en Honor a Nuestra Señora de Guaditoca.