lunes, 8 de agosto de 2011

ACTUALIZADA: Numerosos estrenos marcarán el Besamanos del 15 de Agosto

El próximo 15 de Agosto, Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora en Cuerpo y Alma a los Cielos, darán comienzo las Fiestas Patronales de nuestro pueblo, como marcan nuestras Reglas, con el Anual Besamanos que el pueblo de Guadalcanal, por orden de nuestra Hermandad, consagrará a su Patrona, Nuestra Señora de Guaditoca.

Para la ocasión, el taller de bordados "Nuestra Señora de Guaditoca" ha realizado un nuevo dosel de cultos, bordado en oro de aplicación sobre terciopelo rojo, que se podrá contemplar el próximo 15 de Agosto al acercarse a contemplar a la Santísima Virgen.

De la misma forma, y elaborada en los talleres de Orfebrería Élite de Sevilla, se ha realizado una nueva peana en plata labrada, sobre la cual Nuestra Patrona recibirá a todos los devotos que se acerquen a besar Sus Manos.

Asimismo, para el ajuar de la Santísima Virgen se ha donado un tocado con blonda a juego, elaborado en tejido de hilo blanco y bordado en seda blanca, pedrería y perlas. Ha sido realizado y donado por el bordador sevillano Alfredo García López. Nuestra Señora de Guaditoca lo lucirá con motivo del inicio de las Fiestas Patronales que consagraremos en su Honor.

ACTUALIZACIÓN: En el trascurso de esta semana hemos conocido la donación de un pañuelo de encaje de bolillos para la Hermandad, que se utilizará para limpiar la mano de la Santísima Virgen en el Besamanos. Asimismo, el taller de bordados "Nuestra Señora de Guaditoca" ha finalizado una túnica bordada en oro para el Niño Bellotero, que también la estrenará el próximo 15 de Agosto.