viernes, 19 de agosto de 2011

Y Guadalcanal el Cielo, cuando Bajas Guaditoca



El pasado 15 de Agosto nuestro pueblo volvió a vivir la cita ineludible con Su Patrona en la celebración del Día de la Virgen según Guadalcanal.


A las 10.30 horas de la mañana ya se encontraban los primeros devotos en la Parroquia de Santa María de la Asunción (que celebraba su onomástica y el día de la Comunidad Parroquial), pasando por delante de la Santísima Virgen, magníficamente ataviada, radiante y espléndida en este culto que daba el comienzo a las Fiestas Patronales de 2011.


Durante toda la jornada, y tan solo interrumpido por el descanso en las horas centrales del día y por las dos Eucaristías celebradas en la Parroquia, el pueblo de Guadalcanal pasó a besar la Mano de Su Patrona, mostrando una vez más numerosos signos de devoción y de amor profesado, palpable en el sentimiento general de todos los devotos que acudieron en masas a venerarla.


Hasta las 22.30 horas aproximadamente no cesaron los devotos, dejando a Guadalcanal con el sabor de una jornada inolvidable en torno a la Madre de Dios y Patrona de nuestro Pueblo.