martes, 30 de agosto de 2011

Ríos de devoción hacia el Real de la Feria

Un año más, Guadalcanal ha cumplido con la tradición de que Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de la Villa, visite en Solemne Procesión el Real de la Feria de nuestro pueblo.


Como todos los años, previamente se celebró Santa Misa en la Parroquia de Santa María de la Asunción, tras la cual, sobre las 21.30 horas, se ponía en la calle el Paso Procesional de Nuestra Señora de Guaditoca, precedido por el Cortejo que formaban las Hermandades Locales de Penitencia y Gloria, la Corporación Municipal con las Autoridades Locales y la Presidencia del Paso conformada por todos los miembros de la Junta de Gobierno, acompañados por el Párroco de Guadalcanal, Don Juan Carlos de la Rosa Egea.



La Santísima Virgen lucía la Saya beige bordada en oro, que fuera donada por el Coro Romero "Nuestra Señora de Guaditoca" y el manto rojo bordado en oro (una joya del bordado dada su riqueza y antigüedad). Asimismo, lucía sobre sus Sienes la presea que labrara Manuel Seco Velasco en el año 1924, otra joya de la Orfebrería que posee la Hermandad.


En un recorrido más rápido de lo habitual, pasadas las 23.00 horas hacía su Entrada Triunfal la Santísima Virgen por debajo de la portada del Real del Paseo del Coso, hasta el cual llevó una auténtica maréa humana tanto delante como detrás de su Paso Procesional. Acompañada magistralmente por la Banda de Música "Nuestra Señora de Guaditoca", de Guadalcanal, la Santísima Virgen dió la vuelta delante de las casetas de feria, para después ser venerada con el canto de la Salve por todos los presentes. Pocos minutos después emprendía de nuevo el camino hacia la Parroquia de Santa María, en el cual se vivieron momentos maravillosos al paso del Cortejo por la Calle Antonio Porras y Mesones, para regresar a la Parroquia acompañada por menos público que a la ida hacia la Feria, pero igualmente, rodeada de la devocióon y fe de todos sus Hijos.


Asi pués, ahora comienza la cuenta atrás para la despedida de Nuestra Patrona, iniciando el mes de Septiembre que viene cargado de actos y cultos para Honrar a la Santísima Virgen. De todos ellos daremos puntual información, como siempre, en este sitio web.