domingo, 25 de septiembre de 2011

Multitudinaria y espléndida Romería



Un año más el pueblo de Guadalcanal demostró que Su Patrona, Nuestra Señora de Guaditoca, se merece todo, y así se echó a los caminos para llevarla hasta Su Santuario, donde permanecerá hasta el próximo 28 de Abril de 2012, día en el que D. M. volverá a pisar las calles de nuestro pueblo.

La mañana comenzó con el tradicional ambiente festivo, esta vez en la Plaza de España hacia la cual romeros y romeras se iban encaminando con una única meta, el contemplar en la Parroquia de Santa María a la Patrona de Guadalcanal, entronizada en su templete de plata y preparada para emprender el camino hacia Su Ermita. Los romeros a caballo abrieron paso para que a las 8 en punto de la mañana, tras celebrarse Santa Misa del Alba con todas las personas que durante la noche anterior habían velado a la Santísima Virgen y también junto a los romeros más madrugadores.

La Virgen se puso en camino rodeada de una multitud inédita de romeros, ya que se vivió uno de los caminos más multitudinarios de los últimos años. Sevillanas, palmas y vivas fueron los sonidos que desde Guadalcanal hacia la Vega del Encinal donde se encuentra la Ermita acompañaron a Nuestra Patrona. A la misma, llegó pasadas las 12 de la mañana, en la que esperaban ya multitud de romeros y peregrinos que llenaban la Ermita para la Misa de Romeros.

Pero tras la parada obligada en la Cruz que cobija la peña que vio por vez primera a Nuestra Señora, la Pastora enfiló inéditamente un camino extraordinario para dirigirse hacia las inmediaciones del nuevo abrevadero que la Asociación Caballista de Guadalcanal ha regalado a la Hermandad de la Santísima Virgen, y que fue bendecido con la presencia inédita de la Patrona de Guadalcanal, tras un breve manifiesto leído por parte de los miembros de la Peña Caballista.

Una vez finalizado este breve pero emotivo acto, Nuestra Señora de Guaditoca se encaminó a hombros de sus Romeros y rodeada por todo el Pueblo de Guadalcanal y numerosísimos devotos de todos los confines hacia Su Santuario, en donde hizo entrada pasadas las 12.30 de la mañana y en el que inmediatamente dio comienzo la Santa Misa de Romeros, cantada por nuestro Coro y presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual.

Finalizada la misma el ambiente festivo que los romeros llevaban desde el Camino tomó los aledaños del Santuario para vivir un día de Romería de los mejores de los últimos años, lleno de emociones, de fiesta y de alegría por saberse en presencia de la Patrona de Guadalcanal, de Nuestra Señora de Guaditoca que ya se encuentra en Su Santuario desde el que vela por todos sus hijos de Guadalcanal, esperando ya la anhelada primavera que nos la devolverá a nuestro pueblo. Hasta entonces, sólo faltan 217 días.